Gestión de denuncias
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- El CCO gestionará las denuncias recibidas de Colaboradores y/o de Terceros asegurando la confidencialidad de estas y recabará la mayor cantidad de datos posibles que permitan configurar el caso denunciado.
- A efectos de derivar y analizar las denuncias, el CCO categorizará las mismas en los siguientes conceptos, con su correspondiente ponderación de riesgo para Megalabs:
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- Materias financieras:
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- Soborno
- Colusión
- Tráfico de influencias
- Extorsión
- Regalos inapropiados y entretenimiento
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- Materias relacionadas a Personas & Cultura:
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- Discriminación o acoso
- Respeto y valor justo (empleo, salario, horario)
- Robo, mal uso o abuso de activos y recursos
- Violencia y amenazas
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- Materias relacionadas a legal y cumplimiento:
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- Conflicto de intereses
- Incumplimiento de la Normativa Aplicable
- Manejo inadecuado de la información
- Otros no listados anteriormente.
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- Materias financieras:
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- El CCO comenzará la investigación de estas denuncias, solicitando información directamente a las áreas involucradas sobre el objeto de la denuncia salvaguardando, en todo momento, la confidencialidad y anonimato del denunciante.
- El CCO presentará al Comité de Ética según corresponda, los resultados de la investigación quiénes tomarán las acciones correctivas correspondientes, respaldándose en la opinión de expertos que estime conveniente.
- El CCO llevará un registro de lo actuado y reportará trimestralmente al Comité de Ética, considerando el total de denuncias recibidas, de acuerdo a la categorización y estado de análisis de las denuncias (abierta, cerrada con acciones correctivas, cerradas sin información suficiente, otros).
- En los casos que la denuncia involucre al CCO, al Comité de Ética o alguno de sus miembros, será derivada para su recepción y análisis al Board o alguno de sus miembros que no integre el Comité de Ética.